Skip to main content

Normas y recomendaciones

Para velar por el buen funcionamiento del yacimiento arqueológico y proteger así el valor patrimonial que se encuentra en el interior del recinto, la Dirección del yacimiento, de conformidad con la legislación general vigente, ha establecido una serie de normas básicas que deben tenerse en cuenta al visitar la Motilla del Azuer.

 

CONDICIONES DE LA VISITA

Todos los visitantes del yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer deberán comprar la entrada, incluidos niños de cualquier edad.

Las visitas comenzarán a la hora indicada en el Museo Comarcal de Daimiel (C/ Luis Ruiz Valdepeñas, 8 bis). Al inicio de la visita deberá identificarse con sus datos de cliente. 
Los visitantes deben acudir con la antelación suficiente para comenzar la visita en el horario indicado.

No se admiten cambios ni devoluciones. Las tarifas se encuentran reguladas en la ordenanza fiscal T33. REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO POR VISITAS AL MUSEO COMARCAL DE DAIMIEL Y AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA MOTILLA DEL AZUER.

El Ayuntamiento de Daimiel se reserva la discrecionalidad de anular la visita cuando las razones de interés general así lo convengan o bien por causas de fuerza mayor. En estos supuestos se procederá a la devolución de la entrada.

Durante su visita al yacimiento no está permitido:

*Actuaciones de este tipo, así como cualquier otra que suponga un perjuicio o peligro para el yacimiento o los propios visitantes, será motivo de expulsión inmediata del recinto. La realización de las visitas guiadas al yacimiento conlleva la aceptación íntegra de la normativa del yacimiento.

 

RECOMENDACIONES

A continuación, detallamos una serie de recomendaciones con el objetivo de que su visita sea lo más agradable posible.

Dadas las singulares características físicas del propio yacimiento y nuestra climatología...

Se recomienda:

 
ACCESIBILIDAD

Dadas las singulares características físicas del propio yacimiento de la Motilla del Azuer, construida como una fortaleza con pasajes y pasillos cuya finalidad era dificultar el acceso a su interior, la accesibilidad del yacimiento, queda condicionada a su perímetro.

El yacimiento cuenta con un centro de recepción de visitantes con una exposición sobre la historia y evolución del yacimiento. Este centro es accesible y dispone de baños adaptados. El Museo Comarcal es totalmente accesible, contando con ascensores y elevadores de escalera, así como baños adaptados.