Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información, en nuestra política de cookies.
Inicio :: Noticias - Actualidad :: El Ayuntamiento de Daimiel y Junta de Comunidades renuevan el convenio de colaboración de la Motilla del Azuer.

El Ayuntamiento de Daimiel y Junta de Comunidades renuevan el convenio de colaboración de la Motilla del Azuer.

agosto 31
La firma se presentó ante los medios de comunicación este jueves en el propio yacimiento arqueológico entre el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el alcalde, Leopoldo Sierra. El acuerdo da continuidad a la línea establecida en la anterior legislatura entre ambas administraciones y permite al Ayuntamiento de Daimiel la explotación de las actividades de difusión de la fortificación.

Fuente: www.daimiel.es

 

Daimiel Noticias. - El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se trasladó este jueves hasta Daimiel para sellar la renovación del acuerdo de colaboración emprendido en 2012 entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Daimiel. Se trata de dar continuidad a la cesión de ejecutivo autonómico hacia la administración local para la explotación del yacimiento arqueológico como visitable, la gestión de las visitas y actividades y las labores de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento. Junto al alcalde, Leopoldo Sierra, inspeccionó el yacimiento arqueológico declarado como BIC (Bien de Interés Cultural) que desde su apertura el 21 de junio de 2014 ha registrado más de 30.000 visitas, gracias a la gestión municipal, como informó el propio primer edil.

 FIRMA CONVENIO

 

 

El consejero Felpeto y el alcalde firman el convenio de colaboración.
 

 

El objetivo del acuerdo que se renueva por otros cuatro años es mantener una colaboración entre administraciones permitiendo garantizar la conservación del patrimonio, como comentó Sierra, quien recordó que, gracias a este instrumento se permite el fomento y el acceso a la cultura a quienes deciden visitarla, situándose como un agente de desarrollo de la actividad turística para Daimiel. El Ayuntamiento es el encargado de promover, planificar y organizar las visitas y mantener y vigilar el yacimiento. También se incluye la difusión y publicidad de la visita al yacimiento.

 VISITA CONSEJERO A MOTILLA DEL AZUER (1)

 

El consejero y las autoridades locales vivitan la Motilla del Azuer.
 

 

Sierra, que agradeció la presencia del consejero en la Motilla del Azuer y la colaboración continuada de la Junta de Comunidades, le expuso el empeño del Ayuntamiento hace siete años de abrir el yacimiento tras las excavaciones desarrolladas durante cuatro décadas con la mirada en revitalizar al mismo tiempo el turismo de interior. En este sentido declaró que "se ha trabajado mucho y bien con la intención de dirigir al turista a la ciudad a través de la visita guiada al yacimiento" y sin olvidar a la comunidad escolar a la que se lanzan campañas para que tomen en consideración la Motilla del Azuer en su calendario de excursiones hilvanando este paso con otro punto del término municipal: el Parque Nacional Tablas de Daimiel.

 

 VISITA CONSEJERO A MOTILLA DEL AZUER (2)

 

Sierra, Felpeto y el arqueoólogo responsable de la Motilla del Azuer, Miguel Torres.

 

 


Colaboración entre administraciones
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes se felicitó por el acuerdo remitiéndose al Plan Estratégico de Cultura de Castilla-La Mancha en su apartado de conservación, mantenimiento y puesta en valor del patrimonio arqueológico y paleontológico. Ángel Felpeto consideró que el convenio de colaboración es un ejemplo de entendimiento entre administraciones y consideró que "debemos ir de la mano porque -argumentó- el patrimonio es de todos".

 

DECLARACIONES

Al igual que Sierra, el consejero Felpeto subrayó la importancia de que se tracen itinerarios dentro de un mismo entorno para que se conozca otros puntos de interés patrimonial dentro de una misma localidad o comarca. "Nos parece importante, y cumple otro requisito para que trascienda más allá de la región, y es que, -concluyó- queremos que la Motilla del Azuer sea conocida por el resto del mundo porque es un patrimonio especialmente singular".

 



Ayuntamiento de Daimiel

 Museo Comarcal de Daimiel C/ Luis Ruiz Valdepeñas, 8 bis.13250 Daimiel (Ciudad Real).

Teléfono: 926 853 479. E-mail: info@museocomarcaldaimiel.es
Copyright © 2014 AYUNTAMIENTO DE DAIMIEL.     ||    Política privacidad    -    Aviso Legal